Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad
Hoy Por Hoy Cartagena

Las raíces de Fuente Álamo, su Cuadrilla y la Escuela Bolera

El espacio 'Rima y Medida' ofrece en Navidad una de las manifestaciones más importantes del trovo como el Canto de Aguilando a través del repentismo, que divulgan y defienden las Cuadrillas de Cartagena y su comarca

Las raíces de Fuente Álamo, su cuadrilla y la Escuela Bolera / Radio Cartagena Cadena SER

Cartagena

El programa 'Hoy por Hoy Cartagena' ofrece un espacio semanal con el objetivo de poner en valor la realidad cultural que existe en el sureste español, y en particular la Comarca de Cartagena, en el que contamos con el profesor, músico y trovero Emilio del Carmelo Tomás Loba.

'Rima y Medida', Cuadrilla de Fuente Álamo

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000036805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Navidad disfrutamos de una de las manifestaciones más importantes del trovo como el Canto del Aguilando a través del repentismo, que divulgan y defienden las Cuadrillas de Cartagena y su comarca.

Fuente Álamo y su Cuadrilla que cuenta con tres guiones de Aguilando / Radio Cartagena CADENA SER

El espacio de esta semana lo dedicamos a Fuente Álamo y su Cuadrilla, que se caracteriza por tener tres guiones de aguilando: Pedro Leandro, Fernando García Buendía y "una de las grandes promesas", Tomás Parra.

Fuente Álamo y su Cuadrilla que cuenta con tres guiones de Aguilando / Radio Cartagena CADENA SER

"La Escuela Bolera de Fuente Álamo es un Bien Cultural catalogado. Es el tesoro bolero más importante de España", ha asegurado Emilio del Carmelo. "Fuente Álamo no solo representa un gran bastión musical cuadrillero y de baile, sino que también cuenta con una gran tradición trovera", haciendo referencia al trovero "el Lotero", "uno de los grandes troveros del siglo XX".

El veterano de la cuadrilla, Tomás ha dedicado unos vernos a los micrófonos de la Cadena SER:

"Echaré besos sinceros,

demostrando tener maña,

aquí estamos tres troveros,

saludos fuente alameros,

aquí para toda España".

Durante la entrevista, recorriendo las principales calles de Cartagena, hemos repasado la trayectoria de la cuadrilla, sus particularidades y la Escuela Bolera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00