Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Economía

Viajar, beber cerveza o comprar un teléfono te va a salir más caro en 2022

El experto en economía, Luis Piñeiro, explica los cambios que experiementará el mercado en el año próximo

Los datos de inflación están haciendo que los Bancos Centrales empiecen a moverse

Los datos de inflación están haciendo que los Bancos Centrales empiecen a moverse / Pexels

La cuesta de enero, valga la redundancia,  se va a hacer muy cuesta arriba. Si el 2021 acaba con crisis de suministros, el precio de la luz por las nubes y la comida más cara, el 2022 no tiene pinta de mejorar mucho.

El experto en economía, Luis Piñeiro, detalla que "beber una cerveza, viajar o comprar un teléfono móvil" va a ser más caro. Y es que si el 2021 se "desmadró" en mercados, valores y acciones, el 2022 no va a ser muy diferente.

"Los datos de inflación están haciendo que los Bancos Centrales empiecen a moverse". Varios medios de comunicación especializados en economía confirman que el Banco de Inglaterra subió los tipos de interés desde el 0% hasta el 0,25% y la Fed americana ya habla de subidas para el próximo año. Si bien es cierto, lo que nos toca más de cerca, el BCE solo ha anunciado una retirada paulatina de estímulos.

Luis Piñeiro habla en cristiano para que todos los mortales lo entendamos: "Podría darse una subida potente de tipos de interés, dependiendo de cómo evolucione la economía y la inflación". La inflación continúa disparada en España. El IPC se ha situado en un 5,6% en noviembre, lo  que se traduce en un incremento del precio de muchos productos, la mayoría de ellos tan básicos como el pan o la electricidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los problemas de desabastecimiento, la crisis de microchips, la subida del petróleo y el aumento del coste de las materias primas provoca que muchos productos tengan un precio más caro y que nuestros bolsillos se resientan.

A modo de anécdota, Piñeiro nos habla de Japón y las patatas fritas."La cadena de comida rápida Mc Donadl´s comenzará a reducir el tamaño de sus conos de patatas por falta de suministro", explica. La crisis del desabastecimiento durará, al menos los primeros meses del 2022. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?