Sociedad
Navidad

La cabalgata de Reyes en Lugo será estática, y en Friol los magos visitarán las casas de los más pequeños

Imagen de archivo. / Jonathan Meyer

Lugo

Con la vista puesta en la Cabalgata de Reyes del próximo día cinco de enero, desde el concello de Lugo ya se avanza que “probablemente” sea estática, en tanto que en Friol los “magos de Oriente” visitarán a los niños en sus casas.

La concejala de Cultura del concello de Lugo, Maite Ferreiro, ha puesto el acento en que “atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el concello tiene abiertas dos posibilidades, aunque sí la evolución de la Covid se mantiene lo más probable es que sea estática”.

Son dos las opciones que se barajan o que “sea estática o dinámica”, algo que ya ha anticipado que se tratará de anunciar antes “de fin de año, cual va a ser el modelo elegido”. “Sea como sea los Reyes Magos van a visitar Lugo como todos los años”, se ha apresurado en dejar claro la concejala de Cultura.

Por su parte, el alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha anunciado que se vuelve a suspender este año dicha cabalgata “ante la situación sanitaria que se atraviesa”.

“Por ello nos vimos en la obligación de suspenderla y organizar la visita de los Reyes Magos por cada vivienda del concello donde resida población infantil”, ha comprometido.

El regidor friolés ha hecho especial hincapié en que “los magos van a estar el cinco de enero todo el día, visitando casa por casa y también el concello obsequiará a la población infantil con un pequeño regalo”.

Calcula que son “entre 420 ó 430” las viviendas o casas por las que pasarán los reyes, que es en esos lugares donde “tenemos la población de cero a doce años”, estimaba finalmente José Ángel Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00