Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

El Almería cuenta con Sadiq

El club explica que podrá jugar el domingo y viajar el lunes a Nigeria

Umar Sadiq y el míster Rubi hablando en un entrenamiento.

Umar Sadiq y el míster Rubi hablando en un entrenamiento. / Carlos Miralles

La UD Almería podrá contar finalmente con Umar Sadiq para medirse al Cartagena. Los clubes más potentes de Inglaterra e Italia se movieron para que sus internacionales pudieran estar en la primera jornada del año y de esto se va a beneficiar el conjunto de Rubi. El atacante está pendiente de los resultados de las pruebas PCR para poder jugar el domingo en el Mediterráneo. Y es que con la ola de Ómicron desatada en todos los puntos del país, se hacen test diarios de antígenos para detectar cualquier caso positivo. Sadiq, según informa la entidad almeriense, llegó el martes por la tarde a la ciudad y si tiene el OK de los resultados entrará en la primera convocatoria del año.

Cabe destacar que el jugador cumplirá el sueño de cualquier deportista de élite, y es defender a su país en la Copa África. Nigeria cuenta con un poderío ofensivo espectacular con Ahmed Musa (Fatih Karagumruk, Turquía), Moses Simon (Nantes, Francia), Odion Ighalo (Al Shabab Riyad, Arabia Saudí), Taiwo Awoniyi (Unión Berlín, Alemania), Alex Iwobi (Everton, Inglaterra), Victor Osimhen (Nápoles, Italia), Umar Sadiq (UD Almería), Kelechi Iheanacho (Leicester, Inglaterra), Samuel Chukwueze (Villarreal), y Emmanuel Dennis (Watford, Inglaterra). Mucho talento en Nigeria.

Se va el lunes

Rubi prepara el choque con el Cartagena con su máximo artillero, y es que con 9 goles en las dos competiciones, Sadiq recuperó la confianza frente a Real Zaragoza y Amorebieta. Además, supone también un alivio para el entrenador, que tiene a Dyego Sousa entre algodones. Juan Villar también espera su momento para dar el salto a la alineación titular. Si no hay contratiempos por el Covid-19, Umar Sadiq se vestirá de corto el domingo en el Mediterráneo y el lunes, 3 de enero, pondrá rumbo a su país para incorporarse a la concentración de Nigeria, que disputa la Copa de África en Camerún y cuyo debut está previsto para el 11 ante Egipto, otra de las favoritas.

Margen a los clubes

La FIFA y los clubes presionaron para que los internacionales africanos apuraran al máximo su estancia en los equipos antes de viajar con sus selecciones y Umar Sadiq va a poder despedirse, al menos durante unas semanas, de la afición ante el Cartagena. Ahora toca cruzar los dedos para que ni el Pichichi ni el resto de compañeros den positivo en los test a los que someten a diario, porque actualmente el Covid-19 también es un rival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?