Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

Hermetismo total en el Almería

Es uno de los dos clubes que no anuncia si tiene positivos

Entrenamiento este miércoles a puerta cerrada y bajo la niebla.

Entrenamiento este miércoles a puerta cerrada y bajo la niebla. / Carlos Miralles

La Navidad está siendo muy complicada con los contagios Covid disparados y el fútbol no es ajeno a esta circunstancia. Los clubes profesionales anuncian positivos entre plantillas, cuerpos técnicos y personal, algo que empieza a dejar de ser noticia desde que la variante Ómicron llegó a España. En la UD Almería se está siguiendo estrictamente el protocolo de la Liga Profesional y el hermetismo es total en el club rojiblanco. De hecho, se han colocado unas mesas en la parte alta de la tribuna, junto a las cabinas de radio, para que los jugadores puedan desayunar con distancia de seguridad y al aire libre, todo ello con el fin de evitar aglomeraciones en una semana complicada.

Este miércoles el material estaba colocado en el césped del Anexo, pero hubo un cambio de planes y Rubi decidió que el entrenamiento se desarrollara en el Estadio Mediterráneo, donde el domingo recibirán al Cartagena. La charla del míster, más allá de lo deportivo, se centra estos días en transmitirle al grupo la importancia de limitar los contactos, el uso de la mascarilla y el lavado de manos para minimizar el posible contagio por Covid-19.

Cabe recordar que el Almería no juega un partido desde el pasado jueves, día 16, cuando visitó al Amorebieta en Copa del Rey. La suspensión en Lugo por el gran brote de contagios en el vestuario albivermello hace que el líder tenga una jornada menos. Y para el estreno de 2022 todo apunta a que los equipos tendrán bajas por el coronavirus. El equipo trabajó este miércoles bajo la niebla durante un buen rato. No se pueden usar los vestuarios y los jugadores se marchan directamente a casa nada más terminar la sesión. La Liga también exige que los entrenamientos sean a puerta cerrada y solo se permite el acceso al personal imprescindible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?