Sociedad
Alcalá de Henares

Amenábar, Bollaín y Eduard Fernández, premios CYGNUS de la Universidad de Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá de Henares vuelve a entregar los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores. Unos premios que destacan la promoción de la solidaridad, la igualdad y la inclusión social.

Artistas y trabajadores recibirán los premios el día 20 de enero en la ceremonia de entrega en la Universidad de Alcalá.

Premios Cygnus / Universidad de Alcalá

Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá de Henares vuelve a celebrar los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores, que este año alcanzan su cuarta edición. Unos premios que destacan la promoción de valores como la solidaridad, la igualdad y la inclusión social tanto en el cine como en la televisión. 

Más información

Se entregará el premio a la Mejor Película a 'Maixabel' de Icíar Bollaín, Mejor Serie a 'La Fortuna' de Alejandro Amenábar y al Mejor Documental a '100 días con la tata' de Miguel Ángel Muñoz. Rossy de Palma y Eduard Fernández recibirán los galardones por sus interpretaciones en 'Madres Paralelas' y 'Mediterráneo'. Dani de la Orden recibirá el premio por la dirección de 'Mamá o papá', María Luisa Gutierrez por la produción de 'A todo tren. Destino Asturias', Alberto Iglesias por la banda sonora de 'Madres Paralelas' y Danielle Schleif, Marcel Barrera y Oscar Camps por el guion de 'Mediterráneo'.

En esta edición, los Premios Cygnus también entregarán galardones a Crea SGR como Mejor Iniciativa. Destacan la labor del fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps, y a Javier Iglesias, director de los cines La Dehesa Quadernillos. Todos estos artistas y trabajadores recibirán los premios el día 20 de enero en una ceremonia de entrega en la Universidad de Alcalá.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00