Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Principado activa el plan de emergencias para proteger los servicios esenciales en la región

Se superan los dos mil casos de Covid-19 en un solo día

Una enfermera vacuna a una mujer contra el Covid-19

Una enfermera vacuna a una mujer contra el Covid-19 / Europa Press (archivo)

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, activó el Plan de Actuación del Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (Platerpa) por emergencias asociadas a epidemias. Se trata de garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales de la región como son el Centro de Coordinación de Emergencias o Bomberos de Asturias, ante posibles bajas y cuarentenas por contagios de Covid-19. La sala del 112 Asturias ha contratado ya a nueve personas más para asegurar el funcionamiento de este servicio .

NUEVO RÉCORD DE POSITIVOS

El Principado superó este Miércoles los dos mil nuevos casos de coronavirus; fueron, concretamente, 2.233 nuevos positivos y fallecieron 3 personas: una mujer y 2 hombres de 93 y 83 años. Se mantiene estable la presión hospitalaria con 219 hospitalizados en planta y 45 en UCI, uno menos que en la jornada anterior.

La sanidad pública está realizando más de diez mil pruebas diagnósticas diarias, en su mayoría test PCR.

EL TSJA DENIEGA LAS PETICIONES DE OTEA

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia ha denegado la medida cautelar solicitada por la patronal de la hostelería, Otea, que pedía la anulación de las limitaciones de horario para la hostelería y el cierre de los locales de ocio nocturno durante un mes, decretados por el Gobierno Regional. El Tribunal avala las restricciones considerando que prevalece el interés general, la vida de los ciudadanos y el mantenimiento del nivel apropiado de los servicios de salud, frente a los legítimos intereses económicos de los empresarios. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?