Actualidad

Educación y Cultura aprueba la redacción del proyecto para la rehabilitación del antiguo Cine Central

El proyecto tiene por objetivo convertir el Cine Central en un espacio para las artes escénicas

Antiguo Cine Central / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Consejería de Educación y Cultura, una vez resueltos los recursos y con los informes técnicos favorables, ha aprobado las actuaciones administrativas para la contratación del procedimiento de redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación y adecuación a centro polivalente de actividades culturales del antiguo Cine Central de Cartagena.

El proyecto se ha encargado al ganador del primer premio del concurso para rehabilitación del lugar, el arquitecto Pedro Pitarch Alonso, vencedor del concurso de ideas en el que se presentaron un total de 29 propuestas arquitectónicas.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano ha destacado que "el Cine Central es otro gran aporte a la riqueza patrimonial que Cartagena y de toda la Región de Murcia y desde la Consejería apostamos y seguiremos apostando por el inmenso valor patrimonial de Cartagena y de toda nuestra Región, porque forma parte de nuestra identidad y es, a su vez, un gran motor económico".

La consejera indicó que "el proyecto tiene por objetivo convertir el Cine Central en un espacio para las artes escénicas y convertirse en un magnífico palenque para la reunión social, el intercambio cultural y el diálogo". El cine fue creado en 1916 y lleva cerrado ya más de dos décadas.

Este mes se cumplen cinco años desde que la Comunidad adquirió el edificio por medio millón de euros, "a raíz de una decisión coordinada por la actual alcaldesa cuando era consejera de Cultura", indicó Campuzano.

Las novedades del proyecto cuentan con la sustitución de la cubierta por una estructura que dará personalidad propia al edificio. Tendrá una penúltima planta para conferencias, simposios y exposiciones, así como una zona de bar y restaurante. En la azotea se plantea la instalación de un cine al aire libre y de una terraza para el uso que en cada momento se decida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00