Sociedad
Urbanismo

La nueva Glorieta de Dénia tendrá una plataforma única y más vegetación

El Ayuntamiento de Dénia difunde un vídeo de cómo quedará la Glorieta del País Valencià tras el proyecto de reurbanización

Imagen difundida de cómo quedará la Glorieta del País Valencià tras las obras de reurbanización. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Si días atrás, conocíamos el futuro aspecto que tendrá el solar del antiguo ambulatorio de la calle Marqués de Campo en Dénia, ahora ya sabemos cómo quedará otro céntrico espacio de la ciudad.

Nos referimos a la Glorieta del País Valencià. Con una plataforma única, más vegetación y conservación de los elementos históricos. En la línea de la política del equipo de gobierno dianense de recuperación de espacios para los viandantes.

La obra de reurbanización de la Glorieta del País Valencia y su entorno tiene un presupuesto próximo al millón de euros.

La redacción del proyecto está a punto de finalizar y a principios del 2022 se sacará a licitación la ejecución.

Como parte del material del proyecto, el Ayuntamiento de Dénia dispone de un video donde se puede ver la transformación de este lugar emblemático de la ciudad, situado en pleno centro y que cierra por arriba la calle del Marqués de Campo, que en breve también será sometida a ciertas actuaciones de mejora para consolidar el cierre al tráfico.

La redacción y ejecución del proyecto está cofinanciado por la Diputación de Alicante, dentro de su Plan de Inversiones y Financiación de Infraestructuras 2020-2023.

Por su parte, el Consistorio ya ha anunciado que costeará la parte correspondiente con la subvención de los fondos Next Generation recientemente confirmada para Dénia.

La reurbanización de la Glorieta del País Valencià y su entorno, que incluye las calles de Ramon y Cajal, Cop y el carreró de Morand, quiere poner en valor este espacio histórico y reforzar el concepto de glorieta.

En el video se puede ver el diseño final, como espacio de peatones y de plataforma única, con los elementos en altura adaptados a las normas de accesibilidad.

La nueva imagen mantiene la geometría elíptica, y amplía el espacio dedicado a la vegetación natural, que será autóctona. Se conservan también las características baldosas rojas y el pavimento pétreo de la zona central, así como la fuente.

Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=FdT9VqtTToE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00