Gastro

Miguel Membrilla del Horno del Paseo, segunda generación que cumple 60 años en la panadería

Sabor Geoparque es un programa de Radio Guadix Cadena SER presentado por Antonio Tejada.

Miguel Membrilla del Horno del Paseo, segunda generación que cumple 60 años en la panadería

Miguel Membrilla del Horno del Paseo, segunda generación que cumple 60 años en la panadería

25:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640944440_160103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadix

Esta semana ‘Sabor Geoparque’ nos lleva directamente a las instalaciones principales de un negocio centenario en Guadix, Panaderías y Pastelerías ‘Horno del Paseo’, situadas en Placeta Tahona 6 aunque tienen repartidos por toda la ciudad otros tres despachos de venta de productos típicos de la comarca de Guadix y de la zona norte de Granada: en calle San Miguel, en avenida Buenos Aires y en avenida Medina Olmos.

La familia Membrilla - Balboa lleva de esta manera 60 años al frente de una actividad de las consideradas como imprescindibles aunque los inicios de ‘Horno del Paseo’ se remontan un siglo atrás cuando comenzó su actividad. Durante estas seis décadas, han apostado por la calidad y por utilizar siempre materias primas “kilómetro cero”, ya sean directamente de Guadix o de pueblos colindantes. De esta manera, el sabor sigue intacto con el paso de los años.

Además de las características tortas de manteca, de chicharrones, panes “redondos de toda la vida”, barras, bollos, etc., destacan sus pasteles y tartas. Y cuando llegan las Navidades, cada año el obrador de la cuesta del Paseo junto al Obispado y la Catedral de Guadix, se transforma en magia navideña para elaborar los mejores mantecados, polvorones, Troncos de Navidad o los tradicionales Roscones de Reyes con masa madre y receta de antaño.

Miguel Ángel Membrilla Balboa, uno de los herederos de esta tradición tan accitana, abre las puertas de ‘Horno del Paseo’ a ‘Sabor Geoparque’ para contarnos todo lo que hacen y cómo lo hacen para ofrecer siempre lo mejor para el deleite de los sentidos a los clientes, tanto lugareños como foráneos. Y nos invita todavía a poder llevarnos los mejores postres para esta Nochevieja a casa, así como el mejor roscón imaginable para el próximo Día de Reyes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad