Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Resumen anual

2021, el año de la recuperación que Ómicron aplazó

La Cadena SER Andalucía les resume 2021, el año de las protestas del metal, del incendio de SIerra Bermeja, de Juan Espadas como nuevo líder del PSOE andaluz y de los fallecimientos de Caballero Bonald y Manuel Clavero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Concluyó el año 2021, que debía ser el de la recuperación en Andalucía tras la pandemia, pero estas esperanzas se tornaron en incertidumbre nuevamente por el Covid debido a la magnitud de la sexta ola, con muchos más contagios, menos graves, pero con una creciente presión hospitalaria y los médicos pidiendo nuevamente restricciones de aforo y horarios que ya aplican en otras comunidades y no así en Andalucía.

2021 fue el año de las protestas del metal en la Bahía de Cádiz, del cierre de una planta de Airbus, de las dudas sobre las relaciones con Gibraltar tras el Brexit y de las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento por la pandemia, por los problemas de suministro y por la inflación. La noticia positiva del año se la llevó Córdoba que será sede de la nueva base logística del Ejército a la que aspiraba también Jaén.

2021 nos enfrentó al peor incendio en la historia de Andalucía, el fuego de sexta generación vinculado al cambio climático en Sierra Bermeja, a la Dana de municipios costeros onubenses y al drama migratorio con la llegada de miles de inmigrantes a Ceuta.

Fue un año de cambios políticos: Juan Espadas es el nuevo líder del PSOE andaluz tras ganar en primarias a Susana Díaz. Espadas dejó la alcaldía de Sevilla y se enfrentará al popular Juanma Moreno encumbrado en las encuestas, aunque sin presupuestos y con protestas continuas por su gestión sanitaria.

Y en 2021 nos dejaron tres Hijos predilectos de Andalucía, tres grandes: José Manuel Caballero Bonald, Manuel Clavero Arévalo y Carmen Laffón y una andaluza adoptiva Almudena Grandes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?