Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

La media de público en Almería fue de...

La mejor entrada fue contra el Burgos con 9.513 espectadores

La afición del Almería disfruta con el equipo líder de Segunda.

La afición del Almería disfruta con el equipo líder de Segunda. / Juan Sánchez

Los casos de Covid-19 están disparados en toda España y los aficionados de la UD Almería están tranquilos pese a la reducción en el aforo al 75%, ya que los abonados El club confía en que para los últimos meses de competición se llegue e incluso se supere con creces la barrera de los 10.000 espectadores, algo que no ocurre desde tiempos previos a la llegada del coronavirus.

Pese a todo, el ambiente en las gradas sigue siendo magnífico, con una afición entregada y que no para de disfrutar con el equipo líder de la categoría. Pero en un análisis más profundo de la situación, los seguidores del club solo han podido entrar a once partidos en lo que va de año 2021.

El dato
En el Play Off frente al Girona, y dada la incidencia a la baja de casos positivos, la Liga Profesional, Sanidad y las Comunidades Autónomas permitieron el acceso de 1.500 aficionados a los recintos deportivos. Hubo un sorteo del Almería y unos pocos afortunados pudieron ver el 0-0 que puso fin a la temporada.

Ya en la campaña actual las restricciones continuaron en los primeros compromisos de Liga. Contra el Real Oviedo, en pleno agosto, entraron 4.100 espectadores, cifra que iría aumentando conforme se relajaban las medidas. Ante el Málaga fueron 6.353 y la subida ya se consideró importante con el Tenerife, alcanzando los 7.074.

Aumento
El Almería seguía ganando, se consolidaba en el liderato y frente a Las Palmas accedieron 8.743 aficionados. Bajó con la Real Sociedad B al jugarse entre semana, con 7.697. Desde entonces, nunca se ha bajado de los 9.000, síntoma de que la cifra de espectadores irá en aumento si no hay más medidas por culpa del aumento de contagios.

La mejor entrada fue con el Burgos, con 9.513, y se mantuvo en números similares con el Real Valladolid (9.208), Huesca (9.486), y Real Zaragoza (9.258). De esta forma, haciendo la media de los once compromisos que se han disputado con público, sería de 7.436.

Cartagena y Elche, este último en Copa del Rey, serán los rivales para abrir el año 2022, ilusionante con la dinámica que lleva la plantilla de Rubi. La pandemia tiene que dar un respiro en cuanto se suavice la espectacular ola de Ómicron. En cualquier caso, la afición local sigue dando ejemplo y pronto llenará las gradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?