Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería 0-1 FC Cartagena

El Efesé empieza el año asaltando al líder en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Un gol de Gastón Silva permite a los albinegros inflingir al Almería su primera derrota de la temporada como local

Gastón Silva hace el único tanto del partido

Gastón Silva hace el único tanto del partido / FC Cartagena

El 2022 arranca con un triunfo para el FC Cartagena. Los albinegros logran imponerse al potente Almería, líder de la competición, que eso sí, llegaba muy mermado por las bajas, con varios positivos en sus filas. Los almerienses solo podían contar con 14 de sus 24 jugadores, aunque dos de ellos, Bueñuel y Ramazani, jugaron tras superar el virus y sin entrenar. Pese a ello, los almerienses plantearon un once más que competitivo, que fue replicado con un Cartagena muy intenso y serio a domicilio, la gran asignatura pendiente de la temporada.

Apostó Carrión con un once continuista respecto a la última jornada de liga, con la única novedad de Boateng por el positivo Tejera. Desde los primeros compases de juego se vio a un Cartagena que recordó a lo que nos tiene acostumbrados en el Cartagonova, muy serio en defensa y jugando sin ningún complejo al Almería, que nunca había perdido en su feudo esta temporada.

Tras varias oportunidades para ambos equipos, fue finalmente Gastón Silva quien empujó a gol de forma poco ortodxa un córner botado por Álex Gallar. En la segunda, los albinegros supieron aguantar el tipo ante un Almería que trató de encerrarles en su campo. Los cartageneros, muy serios, esperaron a tener sus acciones a la contra, que no llegaron a materializar. Marc Martínez salvó varios disparos almerienses sin problema y Gastón Silva estuvo a punto de sentenciar el partido peinando una falta. En el tramo final, Nacho Gil, que llevaba unos minutos en el campo, fue expulsado por una fea entrada cortando una contra local.

Al final, los cartageneros, ganando donde nadie lo había hecho, logran tres puntos de oro que aumentan su botín hasta los 33, con solo 22 jornadas disputadas. Siguen octavos, a solo un punto de playoff.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?