Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo

Mari Ángeles Muriel: "Huelva es el referente del turismo industrial"

La delegada territorial de Turismo repasa en el Hoy por Hoy las claves del foro dedicado a esta oferta turística que tendrá lugar el 12 de enero en las Cocheras del Puerto, organizado por el Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano, con el impulso de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

María Ángeles Muriel

María Ángeles Muriel / Junta de Andalucía

La provincia de Huelva alberga por todos sus rincones el legado y la huella de su historia ligada a la actividad industrial. Tarteso, Roma, árabes y cristianos han dejado testimonio de la industria salazonera, la pesca y la explotación de los metales en las minas de la faja pirítica onubense, en Riotinto. Hablar de turismo industrial es contar la historia de un territorio, de sus gentes, de su cultura. Hoy contamos con paisajes espectaculares moldeados por la actividad industrial o procesos de fabricación artesanales ya casi extintos.

La delegada territorial de Turismo, Mari Ángeles Muriel, ha repasado en el Hoy por Hoy de Huelva las claves del Foro de Turismo Industrial que tendrá lugar la próxima semana en Huelva, el miércoles 12 de enero en las Cocheras del Puerto, organizado por el Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano., con el impulso de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En estos Foros se exponen ejemplos de turismo, ideados y puestos en marcha desde Andalucía, con el objetivo de la creación de valor y el desarrollo sostenible en municipios, comarcas y provincias de toda Andalucía. Se está realizando un Foro de Innovación y Conocimiento en cada una de las provincias andaluzas. En este año 2021 hemos estado en Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera y Almería. La temática de cada foro está vinculada a las Cátedras de Turismo de las Universidades andaluzas. En Sevilla se realizó el Foro de Turismo Inteligente, en Málaga Turismo Litoral y tecnológico, Jerez de la Frontera Turismo Accesible y Almería Turismo Sostenible.

El próximo 12 de enero arrancamos en Huelva con el Foro Innovación y Conocimiento sobre Turismo Industrial, en el que contaremos con la participación de emprendedores, empresas e instituciones públicas y privadas con iniciativas en las que sectores económicos del presente y del pasado, sus medios de producción, sus oficios, su saber hacer y su legado, son el contenido de experiencias turísticas y sustentan la generación de ingresos por vía directa e indirecta. Intervendrán conjuntamente empresarios y profesionales del turismo, historiadores, arquitectos, antropólogos, ingenieros, naturalistas, empresas industriales de referencia, universidades, instituciones de fomento de la innovación, creadores de contenidos museográficos, organizaciones en defensa del patrimonio y asociaciones cívicas de carácter local o comarcal.

El Foro se desarrollará con mesas redondas, diálogo y presentaciones de proyectos en sala plenaria, y a continuación sesiones de networking.

Desde LABME creemos en el desarrollo y puesta en práctica, de modelos de colaboración público-privada, porque para Andalucía es muy importante reafirmar hacia dentro y hacia fuera la gran dimensión de su vertiente industrial, que es también un gran atractivo cultural y abarca desde los grandes procesos de transformación de las materias primas, a la elaboración artesanal y ecológica de alimentos, y las nuevas industrias basadas en tecnologías digitales, entre otros.

 

El Foro se celebrará en formato híbrido y se retransmitirá en directo por streaming.

 

Para asistir presencialmente o de forma virtual podrán inscribirse en la web labmagallaneselcano.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?