Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

¿Desde qué momento contamos los 7 días? Resolvemos tus dudas en cuanto al protocolo de aislamiento

Pilar Ramiro, coordinadora de rastreo en Ciudad Real, reconoce que sigue habiendo mucha "confusión"

Rastreadores trabajando.

Rastreadores trabajando. / Cadena Ser (Europa Press)

El protocolo de actuación para guardar cuarentena si somos positivos por COVID-19 sigue arrojando dudas entre algunos de los muchos casos que se han registrado en las últimas semanas. De hecho, la normativa ha cambiado recientemente, rebajando el número de 10 a 7 los días que debemos permanecer en aislamiento.

Tal y como nos cuenta en Cadena SER Pilar Ramiro, coordinadora de rastreo en Ciudad Real, el período de aislamiento es de siete días que empiezan a contar desde el momento en que presentamos síntomas. En el caso de ser asintomático, la semana de cuarentena empezaría el día en que me hacen la prueba y no desde el día en que doy positivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un aspecto importante a tener en cuenta es que los tres últimos días del período de aislamiento, es imprescindible no presentar ningún tipo de síntoma. En caso contrario, no podremos volver a hacer vida normal y por tanto la cuarentena se alargaría hasta que nos encontremos del todo bien.

En cuanto a los síntomas, reconocen que sigue habiendo mucha confusión. La nueva variante de ómicron presenta, en su mayoría, cuadros leves. En un alto porcentaje de los casos, los pacientes suelen tener congestión nasal y moqueo continuo, dolor de cabeza y cansancio, además de dolor muscular. No obstante, ya no se da en casi ningún caso esa pérdida de gusto y olfato que sí tuvimos con las variantes anteriores de COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?