Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Enseñanza general

La vuelta al cole será el 10 de Enero y de forma totalmente presencial

Lo único que se modifica, sobre los protocolos en vigor, es el uso obligatorio de la mascarilla, que lo será en todos los espacios interiores y exteriores

Niña con mascarilla entrando en una escuela

Niña con mascarilla entrando en una escuela / Europa Press (archivo)

El día 10 de Enero, el próximo Lunes, comenzarán las clases en los centros educativos, tal y como fijaba el calendario escolar, con presencialidad total y reforzando los protocolos sanitarios vigentes. Ha sido lo acordado, por unanimidad, entre las Comunidades Autónomas y los Ministerios de Sanidad y Educación en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud y de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada esta mañana. Tras esa reunión, que ha sido telemática, ha comparecido la Consejera de Educación del Principado, Lydia Espina, que ha explicado que mañana se negociará la propuesta de resolución de modificaciones con los sindicatos que, en cualquier caso, apenas sufre cambios con respecto a los protocolos actuales. 

Tan pocos cambios hay que lo único que se modifica es el uso obligatorio de la mascarilla, que lo será en todos los espacios interiores y exteriores, y que se había flexibilizado a decisión de las direcciones de los centros educativos, que podían permitir en el patio que los alumnos se la quitaran si había distancia de seguridad. El decreto estatal elimina esa posibilidad.

Ese es uno de los pocos cambios que se proponen en Asturias, que ha visto como sus ideas han sido reforzadas por las decisiones de esta mañana: presencialidad, no tocar el calendario y reforzar los protocolos sanitarios vigentes (ventilación, mascarillas, y medidores de CO2). Esto, según la consejera, refuerza precisamente la idea de que los centros educativos son espacios seguros y que, si bien hay casos, estos son importados en su mayoría, habiendo una muy baja tasa de transmisión en las aulas. Se espera un incremento de casos a partir del día 15 pero Lydia Espina insiste en defender la presencialidad...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todo esto vale también para la Universidad.

En la propuesta que la Consejería de Educación negociará mañana con los sindicatos representados en la Junta de Personal Docente, se incluyen varias recomendaciones como la reducción de los accesos a los centros todo lo posible, con reuniones telemáticas tanto de los profesores, como las de estos con las familias, o que se suspendan las actividades complementarias y extraescolares que incluyan pernocta.

Por otro lado, continúa la vacunación de los alumnos de primaria, campaña que encabeza Asturias con el 38% de los niños de entre 5 y 11 años inmunizados, diez puntos por encima de la media nacional. La vacunación pediátrica continuará como hasta ahora, tras la vuelta a las aulas, ha dicho la consejera Lydia Espina, procurando que sea por las tardes para evitar los niños pierdan clases.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?