Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Xinzo de Limia

El Certamen de Bandas de Valencia, la gran cita para la AMDL este 2022

La Agrupación Musical da Limia sustituía su primer concierto de este año por una actuación a través de redes sociales a raíz del incremento de casos Covid

La Agrupación Musical de A Limia tuvo que trasladar a una emisión a través de Internet el concierto previsto para celebrar sus dieciséis años, acutación que ya había sufrido un primer retraso; ya que la intención inicial del conjunto musical era conmemorar oficialmente los tres lutros en 2020. “Intentaremos celebrar o 15+2 este ano, a ver se é posible” comentaba en Hoy por Hoy A Limia el director de la agrupación, Jose Luis Tielas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A pesar de que no descartan reintentar a lo largo del año una actuación presencial; la agrupación decidió no perder lo ensayado hasta el momento, y el dos de enero publicó en su canal de Youtube el concierto, que arrancó con una obertura de la Chikibanda, y contó con aportaciones como “Ay Linda Amiga”, con la coral de Santa Mariña, “Jakobsland” o “Apache Warrior”, para concluir con el “Vals de las Mariposas”.

“Optamos por grabar ante la escalada de contagios” continúa relatando Jose Luis Tielas “adquirimos una cámara y micrófonos, en los que nos estamos convirtiendo en unos expertos. Ahora ya contamos con algo de experiencia, y podemos hacer muchas cosas. Era un mundo por explorar, y a nosotros nos ha permitido no parar, y poder seguir ofertando la educación que estamos impartiendo”.

De cara a 2022, tienen en primer lugar programado un concierto para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), siempre supeditado a la situación de los contagios, y cómo puedan organizar los ensayos, al verse obligados de nuevo a reducir los aforos.

La gran cita para la Agrupación Musical da Limia será el mes de julio, cuando viajarán a Valencia para participar en el Certamen Internacional de Bandas de Música, el más antiguo del que se tienen registros; en donde participarán dentro de la Sección Tercera.

“Espero que esto sea ya el fin de la pandemia” comenta Tielas, esperanzado “todo depende de si hay poco Covid, y es realmente necesario que esto tremine, agarrar el toro por los cuernos y darle hacia delante hasta donde se pueda llegar”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?