Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Política

Antonio Muñoz: "La conmemoración del 29 será el pretexto para reclamar los grandes proyectos pendientes"

El alcalde sevillano ha concedido a 'Hoy por Hoy Sevilla' su primera entrevista como regidor de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. / Cadena SER

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se fija la conmemoración de la Exposición Iberoamericana de 1929 como el pretexto para reclamar los grandes proyectos pendientes de la ciudad como la finalización de la SE-40 o la ampliación del Cercanías de Renfe hasta el aeropuerto San Pablo. Lo ha asegurado en la primera entrevista que ha concedido como alcalde de la ciudad y que ha sido en los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla, que dirige Salomón Hachuel.

Antonio Muñoz ha explicado la remodelación de su equipo de gobierno y en el que él mismo seguirá gestionando las competencias de Cultura. Juan Manuel Flores asumirá la delegación de Hábitat Urbano y Francisco Javier Páez regirá Turismo. Muñoz ha desglosado las líneas maestras de su hoja de ruta al frente del Ayuntamiento: la ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa, el Plan Respira, Altadis o la Fábrica de Artillería, que se ha comprometido a que esté culminada antes de mayo de 2023.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junro al director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo, a las puertas del Estudio Iñaki Gabilondo. / Cadena SER

El alcalde ha anunciado que el promotor del albergue municipal que se proyectaba en Hytasa ha renunciado a la construcción por lo que la obra está suspendida. En el el horizonte del futuro, Muñoz planea el impulso de un consorcio de gestión para los eventos de la conmemoración de la Exposición Iberoamericana de 2029, en el que esté el Gobierno y la Junta de Andalucía. A este consorcio, Muñoz exigirá las obras de los grandes proyectos de la ciudad.

Escuche aquí la entrevista completa del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en Hoy por Hoy Sevilla.

Entrevista al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en 'Hoy por Hoy Sevilla'

29:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641304866189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00