Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "No haremos alineación indebida"

El entrenador del Almería da marcha atrás

Rubi en el campo Anexo este martes.

Rubi en el campo Anexo este martes. / Rafa Góngora.

Dos días después (48 horas) volvió Rubi a la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para hablar del partido de Copa del Rey de este jueves ante el Elche de Francisco, encuentro que se jugará a las 20:00 horas, correspondiente a la tercera ronda (dieciseisavos de final) del Torneo del KO.

“Hemos podido pasar esos siete días que manda el protocolo para disponer de los futbolistas positivos, al menos de algunos. Otros como Sousa van cogiendo sensaciones y estoy contento por volver a una cierta normalidad”, ha sido el primer mensaje del entrenador del Almería.

Quizá fui un poco contundente al expresarme porque es lo que sentía. Alguna frase como la de darle emoción a la Liga a lo mejor me equivoco, pero comparando la situación de Lugo y Cartagena se ha sido un poco injusto. Necesitamos tiempo para coger la velocidad de crucero”, añade Rubi.

“Me arrepiento de una cosa, máximo dos. Dije como pataleta que le habían dado emoción a la Liga, aunque no lo piense. A veces las personas nos enfadamos también”, dijo en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Futuro

“Que pasen días para que los jugadores vayan cogiendo la forma entre partidos y entrenamientos porque algunos han dado un paso atrás a nivel físico, otros menos. Jugamos contra un muy buen equipo de Primeray lo vamos a intentar”, ha comentado después del primer entrenamiento de la semana en la que habrá Copa del Rey y Liga.

Tampoco me sale hacer una alineación indebida. Es cierto que podíamos tener muchas dificultades. Si recibimos una expulsión perdemos 0-3 porque teníamos solo 7 profesionales en el campo. Esas dos frases fueron pataleta. Pido disculpas por llevar la situación a ese límite”, recuerda el técnico.

“Estoy convencido de que estoy ya nos va a afectar 0, aunque necesitamos tiempo para dar el nivel que dimos. Competimos bien con ciertas limitaciones. Dentro del vestuario se ha cerrado ya la puerta al tema este. No vamos a buscar situaciones extrañas fuera”, apunta.

Objetivo

“Una de nuestras fortalezas ha sido y es la organización y el bloque, además del trabajo conjunto para no partirte ni dar facilidades. Un error en Segunda puedes pagarlo caro y en Primera lo pagas casi seguro. El Elche tácticamente está muy trabajado”, señala.

No es muy difícil pasar un mes delicado, pero que quede en un mes. Estoy tranquilo porque los futbolistas no van a bajar, están con ganas locas, queriendo jugar tras salir de pasar fiebre. Hay un trabajo hecho y un partido pendiente”, ha explicado el entrenador del proyecto de Turki.

El futbolista olvida lo que ha pasado, pero tiene esa rabia interna de decir que van a volver a vernos”, explica y sobre Carriço ha comentado que “ayuda fuera del campo mucho a sus compañeros dándole directrices. Y lo bueno es que no ha dado nunca un paso atrás en su lesión, todo está yendo bien”, ha sentenciado Rubi en la sala de prensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?