Sociedad
Ganadería

Extremadura replica a Garzón: "En la dehesa extremeña la ganadería tiene la mejor de las calidades"

Recuerdan desde la Administración regional que ya se invitó a Garzón a venir a Extremadura para comprobar "cómo en la dehesa extremeña la ganadería tiene la mejor de las calidades"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, / A.Pérez - Europa Press EUROPA PRESS

Vegas Altas

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha reafirmado este miércoles que "en la dehesa extremeña la ganadería tiene la mejor de las calidades", y el consumo de carne en la región "es de una inmensa calidad". De esta forma se ha pronunciado González sobre la polémica generada por unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, acerca de la calidad de la carne que se exporta en España.

En ese sentido, González ha recordado que "ya en su día" el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, invitó a Garzón a que viniera a Extremadura y "comprobara cómo en la dehesa extremeña la ganadería tiene la mejor de las calidades".

A su juicio, "cuando se hace una entrevista, hay que tener cuidado con las declaraciones que se hacen", ya que según ha dicho, "a lo mejor se quiere comunicar una cosa y se comunica otra que a lo mejor no era la intención del señor Garzón". En cualquier caso, ha considerado que "este tipo de declaraciones puede tener impacto en el empleo o en la imagen de España".

MÁS REACCIONES

El presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, ha exigido a Pedro Sánchez que deje de tratar a nuestra comunidad como la “España puteada”, tras los que califica como "constantes ataques de sus ministros", con la eliminación de la Ruta de la Plata del plan 2012-2024 o los constantes retrasos en el AVE, apunta.

Desde la organización agraria ASAJA Cáceres, su presidente Ángel García ha pedido la dimisión del Ministro. También han sentado mal las declaraciones en el colegio de Veterinarios de Cáceres.

Asegura su presidente, Juan Antonio Vicente, que en Extremadura todas las explotaciones cumplen con la normativa, bajo "la escrupulosa mirada" de los profesionales veterinarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00