Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Pandemia

Asturias bate, de nuevo, su récord de contagios de Covid-19 y acumula más de 4.800 en los 2 últimos días

Las farmacias asturianas autorizadas, desde hoy, por la Consejería de Salud, para comunicar los positivos en los test de antígenos realizados en sus oficinas

Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia

Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia / Rober Solsona (Europa Press)

El número de casos de coronavirus sigue una imparable escalada en el Principado y, en los dos últimos días, se han contabilizado 4.802; más de 2.700 se confirmaron este pasado Miércoles, 5 de Enero.

A lo largo del Miércoles y Jueves fallecieron 6 personas: 5 hombres de entre 53 y 79 años y una mujer de 87.

Continúan también incrementándose las hospitalizaciones: en planta se encuentran 321 pacientes y 55 permanecen ingresados en UCI. La ocupación de estas unidades llega al 18,15% y la de los hospitales al 10,84%.

TEST DE ANTÍGENOS EN FARMACIAS

La Consejería de Salud autoriza, a partir de hoy, a las farmacias asturianas a comunicar los positivos por coronavirus de los test de antígenos realizados en los establecimientos que voluntariamente se adhieran a este nuevo procedimiento.

La notificación se realizará siempre que el test se haya dispensado en la misma oficina y que la prueba se haya realizado in situ con la supervisión del profesional farmacéutico. Los datos se comunicarán una vez al día a la Dirección General de Salud Pública y el servicio de vigilancia de contactos estrechos contactará con las personas que hayan dado positivo en esos test. Lidia Clara Rodríguez, Directora General de Salud Publica del Principado señalaba que el procedimiento busca agilizar el diagnóstico y el registro de los nuevos casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?