Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El hospital del Bierzo vuelve a extender la UCI para soportar los ingresos de covid

Este viernes hay diez pacientes en Cuidados Intensivos, dos de ellos serán trasladados a la zona de despertar de la 3ªplanta

Un paciente con Covid-19 ingresado en la UCI, unidad que vuelve a extenderse después de meses

Un paciente con Covid-19 ingresado en la UCI, unidad que vuelve a extenderse después de meses / Archivo (EUROPA PRESS)

Diez enfermos con edades entre 31 y 72 años permanecen este viernes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo, una unidad que la gerencia ha decidido extender este mediodía a la zona de Unidad de Reanimación postanestésica, en la 3ª planta del hospital.

La sexta ola vuelve a complicar la situación en la atención a críticos. Se incrementa la presión asistencial en un hospital que tiene ya dos módulos hospitalarios en planta reservados para enfermos covid y que, según el jefe de la UCI, Barulio Álvarez, espera aun una bocanada de ingresos después de las navidades.

La zona de ampliación de la UCI dejó de utilizarse después de soportar el envite de la cuarta ola de la pandemia, en la pasada primavera.

Braulio Álvarez, asume con resignación lo que supone para el equipo de la UCI volver a esta situación después de unas navidades que han sido "muy trabajadas", lo que supone un gran cansancio y frustración ante lo que parece empieza a ser un preocupante desbordamiento de la atención hospitalaria.

La covid también está haciendo mella entre la plantilla de personal sanitario que sale de las fiestas con un total de 77 profesionales de baja por contagio entre atención hospitalaria y primaria.

Detección covid

Sacyl ha decidido mantener el punto de detección de positivos de covid en el ambulatorio Picotuerto de Ponferrada durante los días 11, 12, 13 y 14 de enero, jornadas que se suman a las tres que se habían programado en un principio y que concluían a medianoche de hoy.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?