Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

SER Viajeros descubre Aledo y conoce los orígenes del Roscón de Reyes

Paco Nadal nos cuenta cuáles son algunos de sus rincones favoritos en la Región

Aledo

Aledo / Getty Images

Arrancamos este año con Paco Nadal, el experto de viajes de la SER, que recala estos días en su tierra para descansar, y de paso, aprovechamos para preguntarle por los rincones de la Región que no pueden perderse quienes nos visiten.

La Academia de Gastronomía de la Región de Murcia nos propone esta semana un viaje a través de los platos típicos que se comen estos días en las distintas autonomías, entre los que predomina el cocido, que en Murcia y su huerta se traduce en el típico caldo con pelotas.

Además, nos adentramos en el origen del Roscón de Reyes y descubrimos el verdadero significado del haba que se esconde en su interior, ya que más que un castigo, en sus orígenes se concebía como un premio.

Y para bajar tales manjares nos vamos de excursión con Javier Adán, que nos propone una visita a Aledo. El municipio se ha quedado sin el tradicional Auto de Reyes Magos, por la pandemia, pero en sus calles reúne un buen número de edificios históricos que hacen atractiva su visita ahora y en cualquier época del año. Javier Andreo nos acompaña en este recorrido por esta localidad, cuya historia se remonta a un buen número de siglos atrás, aunque su bandera se ha configurado hace apenas unos meses.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?