Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Educación infantil

Se reanudan las clases en Bierzo-Laciana con "inseguridad", según Csif, y con el 76% de los niños vacunados

Se vuelven a llenar las aulas con el 76% de los niños vacunados en el área de salud Bierzo-Laciana

Se vuelven a llenar las aulas con el 76% de los niños vacunados en el área de salud Bierzo-Laciana / Álex Zea - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

En el área de salud Bierzo- Laciana han recibido la vacuna un 76% de los niños que estaban en la franja etaria de entre 5 y 11 años, que es la que fijó Sanidad para inmunizar antes de las navidades.

El único grupo sin vacunar será a partir de ahora el de los menores de cinco años, para los que no hay vacuna aprobada.

Tampoco llegarán a las aulas con la tercera dosis puesta parte de la plantilla de profesores. Fueron convocados para la tercera dosis en la última semana de diciembre, precisamente cuando muchos de ellos regresaban a sus lugares de procedencia para pasar las vacaciones. Es previsible que gran parte de los docentes vuelvan sin su dosis, dice desde Csif ,la responsable de Enseñanza en el Bierzo, Margarita Simón.

CSIF considera insuficientes las medidas consensuadas por Ministerio y Comunidades en el panorama actual. Volver a clase con los mismos controles que comenzó el curso no ofrece garantías. Si se tiene en cuenta que las clases son un reflejo de la sociedad, los contagios estarán disparados y como no todos los niños tendrán la vacuna puesta. Habrá por tanto que abrir de nuevo las ventanas en pleno invierno y en muchos de los colegios no han recibido los purificadores de aire prometidos por la Junta hace casi un año.

El calendario de vacunación escolar todavía se extiende esta semana a los días 12, 13 y 14 de enero, en los que están citados los nacidos entre 2014 y 2015

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?