Fútbol
Deportivo

El Dépor amplía su ventaja en la clasificación

La victoria en Riazor y el empate del Rácing de Santander lanzan al Dépor con seis de margen en el primer puesto

Miku, autor del gol del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo empieza el año 2022 mejor de lo que acabó el anterior. Si a las Navidades, el equipo de Borja Jiménez se había marchado mandando con cuatro de diferencia sobre el Rácing de Santander, el triunfo del Dépor en Riazor (1-0 frente al Talavera) el empate del Rácing en El Sardinero ante el Sanse disparan en la tabla a los herculinos. Ahora son seis los puntos de margen que tiene el Dépor sobre su principal perseguidor. Una cifra que permite a los gallegos seguir siendo líderes incluso con tropiezos en las próximas jornadas.

Un Dépor Rácing para cerrar enero en Riazor

A los seis puntos de distancia entre Deportivo y Rácing de Santander se une el golaverage general, que ahora mismo es de +20 para el Dépor y de +10 para el Rácing. Tras el empate sin goles de los dos en Santander, el duelo de finales de enero en Riazor entre ambos equipos apunta a clave. En caso de empate, con la distancia actual, el máximo beneficiado sería el Dépor que haría valer su gran diferencia de goles positiva. Una victoria, lanzaría a los de Borja Jiménez.

El único de los siete primeros que ganó

El Deportivo fue el gran beneficiado de la jornada en la parte alta. Los de Borja Jiménez fueron los únicos de todo el grupo en Primera RFEF capaces de ganar sus partidos. Las derrotas del Real Unión, de Unionistas de Salamanca se suman a los empates de Rácing de Ferrol, Sanse, Logroñés y el propio Rácing de Santander.

Así las cosas, en la clasificación, el Dépor suma seis más que el Rácing; once más que Rácing de Ferrol y Real Unión de Irún; y doce más que Unionistas, Sanse, UD Logroñés y Celta B. El Rayo Majadahonda, que tiene dos partidos aplazados por casos COVID, cae hasta el puesto noveno pero si suma pleno en los dos encuentros aplazados podría quedarse a siete del Dépor. La frontera del quinto puesto, que es la que marca el ascenso, se sitúa doce puntos por debajo del Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00