Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Cinco fallecidos por coronavirus desde el pasado viernes en el Hospital del Bierzo

Son los datos actualizados por SACYL que también establecen una veintena de ingresos en el centro sanitario desde el pasado viernes

PCR

PCR / Getty Images

El Hospital del Bierzo ha registrado cinco fallecidos por coronavirus desde el pasado viernes en el centro sanitario según la última actualización facilitada por SACYL.

Con este nuevo registro, son ya 235 las víctimas mortales por la COVID-19 en el centro hospitalario desde que comenzó la pandemia.

A día de hoy, hay 61 enfermos COVID, 53 en planta y 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se han registrado una veintena de ingresos a lo largo del fin de semana, aunque también se han tramitado una docena de altas.

Mientras,  la incidencia acumulada sigue en ascenso tal y como estaba previstos por las autoridades sanitarias de manera que los 3 municipios de mayor tamaño crecen en la estadística de contagio. Ponferrada presenta 5.723 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días mientras Bembibre y Villablino registran 4.233 y 3.268 casos, respectivamente para el mismo periodo.

Hay 37 municipios de los 39 en riesgo de contagio 'muy alto'. Barjas y Peranzanes son los únicos municipios en situación de nueva normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?