Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Opinión

Las vacas de las dos Españas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Parece que podemos confirmar, a día de hoy, que la tragedia de las dos Españas ha llegado a las pobres vacas. Esto se veía venir: en el momento que un tema es absorbido por este monstruo nacional de dos cabezas, ya ninguna parte piensa con claridad.

Da igual que el ministro Garzón tenga razón o no -la mayoría no tenemos una gran formación en el sector ganadero- pero esto también da igual. Ahora, comer carne o rechazarla forma parte de tu intención de voto. Por supuesto, tu perfil político (sea el que sea) debe odiar, rechazar o ningunear a los demás… porque cada uno de nosotros somos ‘perfectitos’.

¿Porqué no pensamos con calma y claridad en este país? ¿Porqué no escuchamos a los que piensan de un modo distinto a nosotros?

En mi opinión, y esto cae por su propio peso, un ministro o cualquier cargo público no debe alarmar ni criticar un sector económico del que es responsable. Evidentemente, su opinión personal debe ser exclusivamente privada y debe quedarse en ese ámbito; su opinión pública -siempre- estará vinculada a su labor profesional, es decir, a las leyes, decretos y medidas que tome con respecto a un tema. No tiene opinión personal, tiene poder para ejecutar o corregir aquello que considera erróneo. Es decir, las herramientas para resolver los problemas que considera que lo son.

De lo contrario, al final, desvirtuamos los temas y no hacemos más que ladrar. Lo fundamental no es es qué ha dicho este señor ni cómo lo ha dicho, sino si se puede mejorar, regular, re-pensar la producción cárnica o no en las macro-granjas.

Menos mal que algunos siempre buscan apaciguar las aguas, aunque sea a golpe de chuletones…al punto, claro.

Que el 2022 nos sea leve.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?