Sociedad
NOTICIA SER

San Sebastián estira hasta el viernes los últimos detalles de la tamborrada infantil

Tal y como adelantó la SER, el Ayuntamiento mantiene su plan de desfiles por zonas y horarios con la única variación de que añade un quinto punto a las tamborradas infantiles: Bidebieta. Las compañías tendrán hasta el viernes por la mañana para decidir si se suman o no a este formato alternativo

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián se resiste a suspender las tamborradas infantiles y este martes ha decidido estirar el chicle hasta el viernes por la mañana. No será hasta final de semana cuando conozcamos qué compañías de niños desfilarán o cuáles no

Estará en manos de las tamborradas decidir, pero lo harán sobre la propuesta adelantada por Radio San Sebastián el lunes: desfiles distribuidos por la ciudad divididos por zonas y por turnos de mañana y tarde. A los cuatro del Centro, Gros, Antiguo, y Amara-Riberas de Loiola se suma ahora una quinta zona: Bidebieta.

Así las tamborradas infantiles se dividirían entre esas cinco zonas de la ciudad, desfilarían solo por su zona, y para evitar aglomeraciones, habría dos turnos de desfile, uno por la mañana y otro por la tarde. Con este planteamiento Festak busca cumplir las medidas del LABI: 800 participantes en cada desfile.

Fuera de ello, tal y como adelantó Radio San Sebastián, el acto de entrega de las Medallas al mérito ciudadano se va a trasladar al Teatro Victoria Eugenia. Faltará saber qué se hace con las entregas del Tambor de Oro, sobre la que la Cadena SER también ha adelantado este martes que Esther Ferrer no va a poder acudir a San Sebastián por razones médicas.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00