Sociedad
España vacía

El ayuntamiento de Tamajón lucha por mantener abierto el único cajero automático del municipio

Tras la avería del cajero la entidad financiera de niega a repararlo y a seguir prestando el servicio

Cajero automático Tamajón / Prensa Ayuntamiento Tamajón

Tamajón

El ayuntamiento de Tamajón está luchando por mantener abierto el único cajero automático del pueblo tras su avería el pasado mes de diciembre.

A este municipio, como a otras muchas zonas rurales de la provincia, las entidades bancarias se desplazan para dar servicio a la población desde hace años en pequeñas sucursales o en unidades móviles. En este caso, era Ibercaja quien hasta el comienzo de la pandemia enviaba a un trabajador dos días por semana (martes y jueves en horario de 9 a 14 horas) para atender las necesidades de los vecinos de esta comarca, aunque desde la vuelta a la nueva normalidad el servicio se había visto reducido a un único día a la semana (los martes en horario de 9 a 13 horas).

Sin embargo, el mes de septiembre del año pasado, responsables de la entidad se ponían en contacto con el Ayuntamiento de Tamajón por medio de su alcalde para comunicarle que desde enero de 2022 iban a retirar el servicio de cajero automático al considerarlo un servicio deficitario. De hecho, a principios del mes de diciembre, el cajero se averió.

Eugenio Esteban, alcalde del municipio nos contaba cómo había ocurrido este suceso.

EUGENIO ESTEBAN, ALCALDE TAMAJÓN: AVERÍA CAJERO AUTOMÁTICO

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641808464_285327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entidad se ha negado a repararlo o sustituirlo, a pesar de que el consistorio se había ofrecido a invertir 15.000 euros, importe al que ascendía la reparación según la propia entidad, alegando que no solo había que arreglar el cajero sino que tenían que mantener también el servicio y no estaban dispuestos a hacerlo.

Una perdida de otro servicio básico que afecta no solo a los vecinos y vecinas del municipio, sino también al turismo de la zona. En palabras del propio alcalde una nueva puñalada al Medio Rural.

EUGENIO ESTEBAN., ALCALDE TAMAJÓN: ESPAÑA VACIADA

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641808577_844883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad