Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Música
San Sebastián de los Reyes

El Festival de Música Tradicional de Invierno de Sanse rendirá homenaje al folclorista Joaquin Díaz

El 22 de enero, numerosas formaciones del folk nacional participarán en un evento que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach

Sanse rendirá homenaje a Joaquín Díaz en su festival Tradinvierno por su amplia trayectoria y su relevancia en el folklore musical español / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Tradinvierno, el Festival de Música Tradicional de Invierno de San Sebastián de los Reyes, rendirá homenaje, el próximo día 22 de enero, a Joaquín Díaz, una de las figuras más importantes del folklore nacional. el evento tendrá lugar a las 19:00h en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, al que también se sumarán numerosas formaciones de folk español.

Joaquín Díaz constituye todo un referente de los estudios etnográficos y del folklore, pero también de la música tradicional en España. Su obra abarca más de 70 discos, numerosas publicaciones, libros y ensayos, así como colaboraciones en revistas tanto nacionales como internacionales y en medios especializados.

Entre sus numerosos reconocimientos, cabe destacar el Premio Nacional de Fonografía del Ministerio de Cultura de 1984, el Premio Nacional Cultura Viva de 1995, el Premio Nacional de Folklore 'Agapito Marazuela' en el 97 y la Medalla de Oro de la Provincia de Valladolid en 2014.

Las entradas se pueden adquirir por internet a través de la página web del Ayuntamiento, o en la taquilla del propio teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00