Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte

Actualidad

Un pueblo de 76 habitantes ofrece su bar, de forma gratuita, para luchar contra la despoblación

Es Villalgordo del Marquesado, en Cuenca, y quiere recuperar su vida social mermada desde que cerró el único bar del pueblo. Quienes lo gestionen solo tendrán que pagar luz

Plaza del municipio / Ayuntamiento de Villalgordo del Marquesado

Las Pedroñeras

En uno de los pueblos de La Mancha conquense hay disponible una oferta de trabajo para llevar el bar. El alquiler es gratis, solo se paga la luz, y el Ayuntamiento le facilita casa y corre con gastos de averías.

Este bar sin dueño, por ahora, se encuentra en Villalgordo del Marquesado, un pueblo de Cuenca de tan solo 73 habitantes. Su alcalde, Natalio Valencia, asegura que, al quedarse sin gente que lo gestionase, el cierre del bar le ha quitado gran parte de la vida social al pueblo.

Escuche la entrevista

Entrevista a Natalio Valencia, alcalde de Villalgordo del Marquesado, para ofrecer el bar de su pueblo (11/01/2022)

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1641900818901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este pueblo, eminentemente agrícola, está habitado mayoritariamente por gente mayor. Solo hay una niña, que va al colegio a Belmonte, y durante el verano se llena de gente que viene de la gran ciudad.

De ellos, asegura el alcalde, se quedarían algunos si tuvieran buena conexión de fibra óptica. Permitiría buenas comunicaciones y que se fomentase el teletrabajo. Están en trámites de instalar esta fibra óptica, que calcula el edil que estará lista para verano.

Apunta el alcalde que quien esté interesado en la oferta debe llamarle a él. Asegurada tranquilidad y naturaleza en el pueblo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad