Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Museos públicos

La Fábrica de La Luz aumenta el número de visitantes en un 44% en el último año

Yasodhara López, directora del Museo Fábrica de La Luz

Yasodhara López, directora del Museo Fábrica de La Luz / Radio Bierzo

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía aumenta en un 44% el número de visitantes. Es el balance registrado durante 2021 que cerró ejercicio computandoe19.483 visitantes.

Es un resultado “muy positivo” según la directora del Museo, Yasodhara López, quien ha detallado que la mayoría de ellos proceden de otros puntos de Castilla y León, Madrid, Galicia, Cataluña, Asturias y Andalucía. Según Yasodhara, el turismo familiar y las actividades en el aire libre fueron las más demandadas dentro de un amplio calendario. La afluencia es más importante si cabe, porque el Museo ha estado prácticamente cerrado a las actividades educativas por la pandemia, una oferta que siempre obtiene un respaldo muy importante.

En cuanto al programa previsto para este 2022, el Museo de la Energía se sumará a la celebración del Año Internacional del Vidrio, con exposiciones, visitas, y con colaboraciones destacadas como la prevista con la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Para completar la oferta, científicos leoneses ofrecerán charlas dentro del programa “Central Divulga 2022”, un programa que ya arranca el próximo jueves 20 de enero, a las 18:00 horas, con la participación del científico Pablo Ares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?