Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Diez ingresos más por coronavirus en el Hospital del Bierzo en 24 horas

El circuito COVID ha diagnosticado 40 pacientes diarios en las últimas semanas

Urgencias del Hospital del Bierzo

Urgencias del Hospital del Bierzo / RB

El Hospital del Bierzo cuenta, actualmente, con 64 pacientes COVID ingresados de los que 9 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario. 

Desde hace algunas semanas, el circuito COVID del servicio de Urgencias diagnostica unos 40 casos diarios de los que, en las últimas 24 horas,  10 han quedado ingresados en el centro hospitalario. 

Es un aumento significativo, reconoce el jefe de Urgencias, José Ramón Casal,  dado que, a principios del mes de diciembre, apenas se veía a un único paciente en el circuito COVID. De ahí que Casal pida  a la población que extreme las precauciones y no banalice las consecuencias de un contagio en esta sexta ola dado que todavía hay muchos casos que pueden acabar con lesiones graves o incluso con el fallecimiento del paciente. 

En cuanto a la evolución de la incidencia acumulada, la estadística sigue disparada en el Bierzo y Laciana. Ponferrada ha subido levemente la cifra hasta alcanzar los 5.732 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días mientras Bembibre registra 4.442 y Villablino 3.872 para el mismo periodo. 

Sólo Barjas y Peranzanes permanecen en situación de 'nueva normalidad', los 37 municipios restantes del Bierzo y Laciana siguen en riesgo 'muy alto' de contagio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?