Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Colegios públicos

El AMPA de Navaliegos amenaza con movilizarse si no se finalizan adecuadamente las obras en el colegio

Cinco aulas tienen calefacción por una actuación provisional del consistorio ponferradino

Patio del coelgio Navaliegos

Patio del coelgio Navaliegos / Ampa Navaliegos

El AMPA del colegio Navaliegos de Ponferrada amenaza con emprender movilizaciones si no se solventan los problemas detectados en las obras de mejora del centro tras la vuelta de las vacaciones navideñas.

A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento a través de la empresa de limpieza y de su compromiso para garantizar el funcionamiento de la calefacción, lo cierto es que cinco aulas del centro dependen, a día de hoy, del uso de bombas de calor para mantener un ambiente adecuado en su interior mientras pasillos, aulas especiales y despachos carecen de cualquier tipo de climatización. Todo, después de que la empresa DIVERSA, encargada de las obras de mejora, haya incumplido tanto con los trabajos solicitados como con la entrega en condiciones de los mismos. A día de hoy, explica la presidenta del AMPA, Ana Belén Mauriz, hay ventanas sin cambiar, cristales recién puesto ya rotos y radiadores y tuberías sin cubrir en zonas de riesgo como el gimnasio. Así las cosas, los padres están dispuestos a movilizarse para garantizar unas instalaciones adecuadas para los menores. 'Daremos un margen razonable para que finalicen las obras que, al menos, la calefacción debería estar lista a finales de semana', explica.

Reconoce que tampoco les ofrece mucha confianza el hecho de la que la empresa DIVERSA no acudiese al encuentro de urgencia convocado el pasado domingo ante el mal estado del centro.

La empresa DIVERSA  ha recibido un millón de euros para la ejecución de estas mejoras en los colegios Navaliegos y Peñalba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?