Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

El Ayuntamiento se plantea quitar una fase para acortar el COAC

El concurso podría comenzar en torno al 9 de mayo y las inscripciones serían para el próximo día 1 de marzo

.

. / Cadena SER

La situación actual del COVID con la incidencia disparada, ha cargado de razón al Ayuntamiento de Cádiz sobre el aplazamiento de fecha. Una decisión de la Concejala de Fiestas Lola Cazalilla que en su momento fue impopular pero que se ha demostrado como acertada.

Ahora, a la espera de cómo se van desarrollando los acontecimientos se sigue trabajando en perfilar cómo será el concurso que viene, teniendo en cuenta también el tiempo de ensayo previo y la participación de la cantera.

Según puede adelantar Radio Cádiz, el Ayuntamiento se plantea eliminar una fase del concurso, de forma que las agrupaciones solo tengan tres pases como máximo.

Aún no se le ha puesto nombre a esa fase intermedia que iría desde las preliminares a la final, pero ese pase irá en proporción a las agrupaciones que se presente. Esto supondría acortar el tiempo de concurso y sobre todo retrasar el comienzo del mismo que estaría previsto en torno al 9 de mayo. No habría problema de fechas porque en el calendario inicial se dejaron libres días por los problemas que pudiesen surgir.

Este aplazamiento haría además que las agrupaciones pudiesen empezar a ensayar un poco más tarde, se calcula que en torno al 15 de febrero para que hubiese tres meses de ensayos. También, que haya una fase menos hace que se tenga que trabajar menos repertorio.

Sobre el papel se estima que podrían presentarse en torno a 110 agrupaciones y que si las condiciones sanitarias lo permiten la inscripción sea el 1 de marzo.

También se tienen cuenta en este retraso a la cantera ya que la vacunación avanza también en los más jóvenes y los mayores podrán tener las dosis de refuerzo.

La intención del ayuntamiento es continuar con el concurso y celebrarlo con la mayor normalidad probable siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?