Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Historia

Historia del barrio de San Pedro

Un recorrido por la historia de este emblemático barrio cordobés en el que encontramos edificios como el convento de Santa Clara, el colegio de las Francesas o el Palacio del Vizconde de Miranda. Con Manuel García Parody

Plaza del Vizconde de Miranda. Córdoba

Plaza del Vizconde de Miranda. Córdoba / Google Earth

Recorrer las calles de San Pedro es acercarse a un barrio que históricamente gozó "de abundante vecindario donde la mayor parte de ellos se dedicaba al comercio y a la industria", en palabras de Ramírez de Arellano, citadas por nuestro historiador,  Manuel García Parody.

Un barrio "muy completo", según Parody, que nos recuerda algunos de los edificios más emblemáticos con los que cuenta San Pedro: "Dos iglesias, una ermita, el convento de Santa Cruz, el antigio convento de Regina, la plaza de la Corredera, el antiguo hospital de San Andrés, el colegio de las Francesas e importantes casas vecinales como la de las Campanas o la casa del Vizconde de Miranda".

De todos estos espacios nos ha hablado esta semana Manuel García Parody en una nueva entrega de Barrios con historia que puedes escuchar aquí.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un recorrido por la historia del barrio de San Pedro que nos llevará a descubrir al ilustre vecino que tenía un toro de lidia como animal de compañia; a conocer el origen del nombre de la plaza de Aguayos y del colegio de las Francesas, y a disfrutar de los dulces que todavía eleboran las hermanas clarisas del convento de Santa Cruz.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?