Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Política municipal

Todos los partidos salvo el PP votan en contra del dictamen de la comisión sobre la gestión de Torrejimeno

Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO.

Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO. / Cadena SER

Finalmente se ha rechazado el dictamen de la comisión de investigación sobre la gestión del presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Manuel Torrejimeno, que hoy se ha votado en el Ayuntamiento de Córdoba. Un dictamen que afirma que el concejal actuó conforme a la legalidad vigente y que no ha quedado acreditada "ninguna práctica irregular en el periodo investigado". Todos los partidos han votado en contra del dictamen salvo el Partido Popular, que se ha abstenido. Un documento que debía realizar la presidencia de la comisión, en manos del concejal Rafael Saco (VOX) en base a las aportaciones de los grupos. Se ha convocado una nueva reunión el 25 de enero para abordar la elaboración de un nuevo dictamen.

La comisión se constituyó a partir de la publicación en los medios de comunicación de un correo electrónico de Torrejimeno a la que era su gerente, María Luisa Gómez Calero, hoy también concejala de Ciudadanos y responsable de Casco Histórico. Un correo en el que instaba a ciertas acciones que terminaron con la dimisión de la gerente.

El dictamen hoy rechazado determinaba que las peticiones del presidente del IMDECO a la gerente, con "ciertos puntos que hubiesen rayado la supuesta ilegalidad de haberse llevado a cabo", dice textualmente, fue "fruto del desconocimiento o la inexperiencia" de Torrejimeno en el cargo. Además, añadía que la negativa del alcalde, José María Bellido, o de la propia Gómez Calero para una segunda declaración, "dejan una sombra de duda en esta comisión sobre si tal vez haya quedado algún punto por conocer". También instaba a aprobar un reglamento de las comisiones de investigación.

Para el grupo socialista, es una "vergüenza" lo ocurrido en la reunión de esta mañana. "Hoy no se han aportado las conclusiones de los grupos políticos, y se trae un dictamen de la presidencia en el que no solo votamos en contra los grupos de la oposición y ni el equipo de gobierno lo tiene claro", ha explicado la concejala, Carmen Campos.

Para el portavoz de IU, Pedro García, lo vivido hoy es "la gota que ha colmado el vaso de los despropósitos políticos" y apunta a la gestión "oscura" del gobierno municipal de PP y Ciudadanos.

"Vemos muchas cuestiones que venían en el famoso mail inexplicables desde la gestión de lo público y una concejala tránsfuga que sigue en el grupo de Ciudadanos pero que, evidentemente, está en el Partido Popular. Y esas luchas entre el equipo de gobierno hacen que esto sea un descontrol y un absoluto despropósito", ha asegurado García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?