Sociedad

Muere Encarna Marco a los 73 años

Fue concejala de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Elche entre los años 1995 y 2011

Encarna Marco con José Manuel Sánchez y Carmen Osuna compañeros del PSOE / Facebook

Elche

Esta mañana ha fallecido la política ilicitana Encarna Marco a los 73 años de edad. Llevaba fuera de la primera línea de la política 10 años, pero su paso por el ayuntamiento de Elche marcó una época especialmente en Educación desde donde peleó junto con Ignacio Llop, funcionario del área recién jubilado, cada aula y cada comedor o nuevo espacio que pudo para la educación pública en Elche. 

Fue concejala del Ayuntamiento de Elche entre los años 1995 al 2011 en los dos gobiernos de Diego Maciá y con Alejandro Soler. Formó parte de la ejecutiva local del PSOE y también del Comité Nacional y del Federal. Se afilió al PSOE y UGT en el año 1975 y ella misma contó su trayectoria hace apenas un año en una serie de videos que se grabaron a socialistas históricos con motivo del 130 aniversario de la creación del partido en Elche.

Encarna Marco estaba jubilada tras desarrollar su carrera profesional en el sector bancario salvo los 16 años que ocupó un cargo público.  Ha fallecido hoy debido a una enfermedad y su funeral se celebrará mañana a las 12.15 en el Tanatorio de Carrús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00