Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Desarrollo logístico

El PSOE acusa de nuevo a la Junta de paralizar de manera deliberada el desarrollo de Torneros

Vista aérea de los terrenos donde se asentará el polígono de Torneros

Vista aérea de los terrenos donde se asentará el polígono de Torneros / Radio León / Cadena SER

El PSOE acusa a la Junta de paralizar de nuevo el avance de Torneros. Señalan al consejero de Fomento y cabeza de lista del PP a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez Quiñones. Aseguran que lleva más de dos meses para responder al Ministerio de Transportes sobre la autorización ambiental que requiere esa plataforma logística.

En el contexto de la precampaña electoral, la plataforma de Torneros vuelve a convertirse en elemento de disputa y de confrontación entre PP y PSOE. Ayer los populares volvían a acusar al Ministerio de relegar el proyecto de León por detrás de otras iniciativas similares como las de Vitoria. Este martes el PSOE leonés ha respondido devolviendo la acusación. Aseguran que el Gobierno central, a través del Sepes, no ha parado de avanzar en la tramitación. Que ya tiene listo el proyecto de urbanización de ese espacio, pero que para continuar avanzando necesitan un trámite ambiental que debe resolver la Junta. Y según los socialistas, es la consejería que dirige Quiñones la que lleva retrasando ese trámite más de dos meses.

El secretario provincial de los socialistas, Javier Cendón ha asegurado que cuando la Junta complete ese trámite y se aclare el horizonte de Torneros, harán una presentación más exhaustiva sobre el proyecto en León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?