Sociedad
Elecciones Castilla y León

Casi una docena de opciones para votar el 13F

El ex concejal del Ayuntamiento de Zamora, Ángel Macías, vuelve a encabezar la lista de Por Zamora tras fracasar en las últimas municipales

Ángel Macías, candidato de Por Zamora, en los estudios en el año 2019 / CADENA SER

Zamora

Al cierre del plazo de presentación de candidaturas a las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero, en la medianoche del lunes, finalmente son 11 las listas que concurrirán para obtener alguno de los 7 escaños del parlamento autonómico que se elegirán por esta provincia.

De modo que, a la hora de votar el 13 de febrero, los electores podrán optar por las listas (citadas por orden de presentación) de PSOE, PREPAL, PACMA, PP, Unidas Podemos, Zamora Decide, Vox, Por Zamora, UNIÓN del Pueblo Leonés, Ciudadanos y Partido Castellano-Tierra Comunera.

De entre estas 11 listas, sorprende la presencia de Por Zamora, que encabeza el ex concejal popular del Ayuntamiento de Zamora Ángel Macías, que repite candidatura después de presentarse y fracasar en su intento de acceder al Ayuntamiento de Zamora en las últimas municipales.

El partido Por un Mundo más Justo (PUM+J) no ha llegado a presentar candidatura, a pesar de que registró a su representante ante la Junta Electoral.

Por otra parte, el candidato autonómico de Unidas Podemos, Pablo Fernández, acudió este martes a Zamora para arropar a la candidata por la provincia, Isabel Reguilón, que defendió el aprovechamiento de las potencialidades de la provincia, para lo que reclamó un cambio de Gobierno en Castilla y León.

Pablo Fernández acusó de mentir (“es un mentiroso” afirmó textualmente) al candidato del PP y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en relación con la propagación del bulo (que le atribuyó a él) sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en relación con la carne y las macrogranjas.

Fernández también citó el caso de la situación del proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco, como paradigma de la corrupción del PP, tras el anuncio de una denuncia judicial por parte de los promotores contra altos cargos de la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00