Sociedad
Pandemia

Torrejón de Ardoz entregará 30.000 test de antígenos a la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz vuelve a entregar test de antígenos después de la entrega realizada antes de Nochevieja. Esta vez, dirigida a la comunidad educativa para que el regreso a las aulas, dicen desde el Ejecutivo, sea lo más seguro posible.

El consistorio torrejonero ha confirmado la entrega de 30.000 test a la comunidad educativa. / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Nuevo reparto de material sanitario en Torrejón de Ardoz. El consistorio ha confirmado esta mañana la entrega de cerca de 30.000 test de antígenos al conjunto de la comunidad educativa de la ciudad en el que se incluyen escuelas infantiles, colegios e institutos.

Los test serán entregados al director de cada centro quien será el encargado de distribuirlos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. El ayuntamiento explica que la distribución de las pruebas se realizará en los centros de educación Infantil y Primaria, institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, y de Educación Especial del municipio, tanto públicos como concertados.

Recordemos que, a las puertas de Nochevieja, con la incidencia disparada el consistorio anunció el reparto de test a todos los vecinos y vecinas de Torrejón. Una entrega que provocó la crítica del PSOE desde la oposición. Su portavoz, Javier Castillo, explicaba en estos micrófonos que la compra de las pruebas se realizó bajo un contrato de emergencia y su coste ascendió a 470.000 euros. Además, antes de la cabalgata de Reyes se buzonearon mascarillas infantiles para los más pequeños del municipio. De momento, el Ayuntamiento no ha ofrecido más datos de estos 30.000 test de antígenos que, previsiblemente, se empezarán a entregar esta semana.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad