Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Ascenso imparable de los casos de coronavirus en Asturias; ayer se confirmaron más de 3.600

La patronal FADE celebra el nuevo modelo que agiliza la gestión de las bajas por Covid-19

Un joven se realiza un test de antígenos

Un joven se realiza un test de antígenos / DPA vía Europa Press

La comunicación a Salud Pública por parte de las farmacias que realizan test de antígenos de los casos positivos ha tenido su reflejo en el vertiginoso incremento de las cifras del Covid en Asturias: ayer se confirmaron 3.605 casos, el dato más abultado en lo que va de pandemia. Desde este Martes, los positivos detectados en las farmacias tienen la consideración oficial de casos de coronavirus. Se produjo, además, el fallecimiento de una mujer de 90 años.

Desde ayer está en marcha el nuevo procedimiento habilitado por el Servicio de Salud del Principado para agilizar la tramitación de las bajas por Covid-19 y, así, rebajar la presión burocrática que sufren los centros de Atención Primaria. A partir de ahora serán los equipos de inspección los encargados de tramitar bajas y altas para los casos confirmados de Covid, sin que los afectados necesiten contactar con su médico de familia. Concepción Saavedra, la directora del SESPA, lo explicaba así...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

LA PATRONAL, SATISFECHA CON LA MEDIDA

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha calificado de muy positivo el nuevo modelo de tramitación de bajas que, dicen, responde a las reiteradas demandas de la patronal sobre la necesidad de agilizar la burocracia y evitar el colapso de la atención sanitaria. FADE reitera, además, su propuesta de que las vacunas se puedan administrar en los centros de trabajo que tengan servicio médico propio o en las mutuas y servicios de prevención ajenos. En lo que va de año 2022 se produjeron, según la patronal, casi 9.000 bajas por Covid, el mismo número que las registradas durante Diciembre de 2021. Entre Enero y Noviembre del pasado año, las bajas por Covid fueron 31.200, según datos de FADE.

Desde Comisiones Obreras, su coordinador en Asturias, José Manuel Zapico, ha señalado que el problema de fondo es la necesidad de más profesionales en la red de Atención Primaria y también emplaza a las empresas a colaborar para que quienes hayan pasado la Covid-19 se incorporen a sus puestos con una prueba de diagnostico fiable que garantice su plena recuperación. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?