Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Actualidad

Nuria Montes (HOSBEC): "Ómicron nos ha dejado unas navidades bastante desastrosas"

La secretaria general de la patronal hotelera destaca el efecto del Benidorm Fest: "Vamos a destinar entre 125.000 y 150.000 euros, pero sabemos que es una inversión muy rentable"

Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, en los estudios de Radio Benidorm / Cadena SER

Benidorm

La secretaria general de la patronal hotelera (HOSBEC), Nuria Montes, ha estado este miércoles en Hoy por Hoy Benidorm, donde ha definido esta temporada navideña como "desastrosa" a pesar de las previsiones iniciales. El motivo, la sexta ola, aunque en los últimos compases del año se paralizaron algo las cancelaciones de reservas que venían lastrando la ocupación hotelera durante las últimas semanas. Escucha aquí toda la entrevista:

Entrevista a Nuria Montes, sec. gral. de HOSBEC, en Hoy por Hoy Benidorm (12/01/22)

27:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641987230_070971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El efecto del Benidorm Fest

La secretaria general de HOSBEC ha hablado del efecto del Benidorm Fest en la actividad hotelera de la última semana de enero: "Vamos a invertir entre 125.000 y 150.000 euros, pero creemos que será muy rentable. Colaboramos con la organización para que todo sea un éxito". "Es un acierto que la ciudad ligue su imagen a los festivales de música, a deporte o a la gastronomía, eso ayuda a romper con la estacionalidad", ha añadido.

Fitur 2022

Montes también se ha referido a la cita con FITUR de la semana que viene, "no será un evento masivo, [...] No podrá haber restauración en los pabellones, pero ahí estaremos, con una importante agenda".

La responsable de HOSBEC tampoco ha perdido la ocasión de volver a cargar contra la idea de implantar una tasa turística: "déjense de tonterías", ha culminado.

Últimas cifras de ocupación

Benidorm ha visto reducida su tasa de ocupación media respecto a la semana anterior en cerca de 10 puntos porcentuales. De esta manera, la ocupación media del destino se sitúa en un 43,7 %para los días comprendidos entre el 03 y el 09 de enero.

El turista nacional ha supuesto esta semana un 44,3 % del total, dejando un 55,7 % de importancia para el mercado internacional. Este dato muestra como Benidorm vuelve a ser el destino con una mayor incidencia del turista internacional. El turista británico mantiene su posición como principal mercado emisor internacional y se consolida con un 34,2 % de la cuota total de ocupación esta semana. A una larga distancia, en segunda y tercera posición, encontramos el mercado belga y neerlandés con un 8,1 % y un 8 % respectivamente. En último lugar nos encontramos con el mercado alemán, que esta semana ha supuesto un 1,4 % del total de turistas alojados. El resto de mercados internacionales no alcanzan el 1 % de representatividad durante el periodo estudiado.

Las estancias de corta duración realizadas durante el fin de semana han elevado la ocupación media hasta el 45,1 % lo que supone un notable aumento respecto a la media general de la semana.

En cuanto a la previsión entre el 10 y el 16 de enero, se espera acabar llegando a un 32,5 %. Un dato previsto que, de producirse, confirmaría las expectativas pesimistas del sector tras las fiestas navideñas.

Actualmente hay un total de 48 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, lo que supone una representatividad del 42,5 %

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00