Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad pública

El alcalde de Villablino, Mario Rivas lamenta la inacción de la Junta ante el éxodo de médicos

Rivas asegura que sólo será posible asentar profesionales sanitarios en las zonas periféricas si se incentiva la elección de las plazas

Alcalde de Villablino, Mario Rivas

Alcalde de Villablino, Mario Rivas / RB

El alcalde de Villablino, Mario Rivas tiene claro que sólo un cambio de postura de la Junta de Castilla y León hacia los territorios periféricos podrá lograr la atracción de profesionales sanitarios a zonas como Laciana.

Asegura el regidor que ofertar las mismas posibilidad en lugares como Villablino o Valladolid hacen que el médico opte por aquella plaza en la que tienen más oportunidades de crecer o de conseguir nuevos retos. La falta de incentivos en plazas de difícil cobertura como las de Laciana harán que la pérdida de profesionales sea la tónica general en los próximo años.

A día de hoy, el centro sociosanitario de Villablino cuenta con siete de los catorce  profesionales de los que debería disponer en la plantilla. Es más, tres de ellos ya han confirmado su trasladado a otras zonas por lo que el valle quedarán con una plantilla visiblemente mermada.

De hecho, cree que la Junta no ha mostrado ninguna intención de cambiar la realidad actual con algún tipo de atractivo para los profesionales como lo confirma su incapacidad, dice el alcalde, de blindar el servicio sanitario para una zona con más de 8.000 usuarios. Reconoce Rivas que poco más se puede esperar a futuro de un gobierno que 'es imposible que reaccione sino lo ha hecho ya', apunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?