Actualidad

"El Gobierno de Noelia Arroyo se arrodilla ante sus jefes de Murcia", según MC

Así lo han denunciado en el Pleno extraordinario promovido por esta formación política para que se reconociese el grave perjuicio que conllevaría para Cartagena la aprobación de los Presupuestos de la Región de 2022

Pleno Ayuntamiento de Cartagena / MC

Cartagena

Esta miércoles 12 de enero, se ha celebrado en el Palacio Consistorial el Pleno extraordinario promovido por MC para que se reconociese el grave perjuicio que conllevaría para Cartagena la aprobación de los Presupuestos regionales de 2022, instándose a realizar desde el Ayuntamiento una propuesta alternativa a la del Gobierno autonómico que "mitigue este agravio procediendo de inmediato a un reparto más equitativo y solidario del presupuesto, incluyendo partidas específicas para el municipio de Cartagena".

"Sin embargo, el PP local y tránsfugas se han alineado, una vez más, con los maltratadores de Cartagena y Comarca boicoteando la reclamación promovida por MC, sustituyéndola por una enmienda vacía de contenido de siete líneas de extensión con la que pretenden engañar a los cartageneros", según el portavoz de MC José López.

"MC desveló a mediados del pasado mes de diciembre cómo las cuentas de este año suponían una nueva afrenta para el municipio, con el beneplácito de la alcaldesa del PP y sus tránsfugas. De este modo, el texto oficial de las cuentas regionales incluía, entre otras muchas cuestiones, 35 millones de euros para la digitalización exclusivamente de los colegios de Murcia, obligando a rectificar posteriormente a San Esteban que anunció que Cartagena contaría con 5,5 millones. Asimismo se contemplaban 9 millones de euros para transporte urbano en Murcia y 0 para Cartagena".

Ha denunciado que, otra vez, "el centralismo y la discrecionalidad de San Esteban castigan a los cartageneros en materia de sanidad, educación, carreteras, patrimonio o medioambiente. El presupuesto como confesión de desprecio", ha dicho José López.

Finalmente López ha denunciado que "la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo del PP y sus concejales no adscritos vetan las actuaciones promovidas por MC para el progreso de Cartagena y Comarca".

PROPUESTAS APROBADAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El concejal del PP, Diego Ortega, ha asegurado que a Cartagena se la defiende consiguiendo inversiones sin renunciar a la reivindicación, y no con la política de confrontación y enfrentamiento de MC.

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena insta al Consejo de Gobierno a garantizar que el desarrollo de los Presupuestos Autonómicos de este año, permitan la financiación suficiente para los proyectos y necesidades del municipio de Cartagena, en especial los planes de ampliación de los institutos, singularmente los que imparten enseñanza dual, así como para carreteras con necesidades más urgentes, especialmente la MU 602 a La Aljorra y la Vía de evacunación de Escombreras a Alumbres.

Igualmente el pleno pide al Gobierno de la Región que concrete la financiación comprometida para los proyectos de interés cultural del Teatro Romano y de la Basílica de la Caridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00