Sociedad
Comisión Reconstrucción Covid-19

El distrito Córdoba y Guadalquivir oferta en este momento 32.000 citas de vacunación

Entrevista José Lázaro sobre vacunación en enero de 2022

Entrevista José Lázaro sobre vacunación en enero de 2022

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641969168392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La campaña de vacunación sigue abierta, en cuanto a la primera dosis, para la población general. "Hemos notado en los últimos dos meses un aumento en la solicitud de citas", ha explicado a Radio Córdoba el coordinador de vacunación en el distrito Córdoba y Guadalquivir, José Lázaro.

En cuanto a dosis de refuerzo, desde este miércoles pueden solicitar cita todos los mayores de 50 años y los menores de 5 años también pueden pedir su cita. También, "independientemente de la edad que tengan", está abierta la vacunación con la dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen o Astrazéneca.

En el distrito Córdoba-Guadalquivir, el porcentaje de menores de 5 a 11 años que ya han recibido su primera vacuna es de un 70%. Para los nacidos en 2016, ya se han solicitado cerca de 1.800 citas, "así que teniendo en cuenta la incidencia de estas semanas en Córdoba, en las que muchos niños han tenido covid, un 70% está muy bien para llevar un mes con este grupo de edad", ha valorado Lázaro.

El protocolo de vacunación establece que las personas que hayan tenido un contagio de covid-19, deben esperar 4 semanas para recibir una sola dosis. Y quienes recibieron la primera vacuna hace un mes y después se contagiaron, podrán recibir la segunda cuando tenga su cita, "siempre que hayan pasado más de 28 días".

Lázaro ha querido insistir en que no hay problema de citas de vacunación para la población convocada. Hay 26.000 citas en el distrito para mayores de 12 años y 6.000 para los menores de esa edad. De hecho, el punto de vacunación de Vistalegre oferta diariamente 500 dosis tanto en horario de mañana como de tarde.

Para pedir cita, hay que hacerlo a través de la app de Salud Responde o en Clic Salud y elegir centro. Según el coordinador de vacunación del distrito Córdoba y Guadalquivir, "hay disponibilidad suficiente".

En la aplicación hay ofertados varios centros para vacunarse. Como primera opción suele aparecer el centro de salud de referencia, pero si no hay citas en este momento, ha explicado Lázaro, "hay una pestaña en la parte superior donde se ofertan otros centros en los que podrá encontrarlas".

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00