Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Deportes

La sexta ola frena en seco al deporte coruñés

Liceo, Leyma Coruña y Maristas se ven obligados a suspender sus encuentros de este fin de semana

Liceo

Liceo / Hockey Global (Liceo)

El mundo del deporte no es ajeno a la creciente ola de contagios que se viene registrando desde el pasado mes de diciembre. Se multiplican los positivos y y se suceden las cancelaciones de partidos. Un ejemplo es la Euroliga de baloncesto. De los nueve partidos que componen esta jornada únicamente se han podido disputar cuatro. Esa tendencia ha impactado de pleno en la ciudad. A lo largo de esta semana han tenido que aplazar sus partidos Maristas, Leyma Coruña y Liceo. A tres días del fin de semana, la lista podría ir en aumento.

Los casos que afectan a Liceo y Leyma Coruña han saltado hoy miércoles. Los liceístas debían medirse a Lleida este sábado a las ocho de la tarde, pero la aparición de seis positivos en el cuadro catalán ha provocado la suspensión del encuentro. En el caso del Leyma Coruña son tres los positivos detectados. TAU Castelló notificaba esta mañana el aplazamiento de un choque que estaba previsto para el viernes a las 20:45. Los naranjas han visto como el virus les ha dejado sin jugar en dos ocasiones: el pasado fin de semana ante el Prat y ahora frente a los castellonense. Un parón que preocupa más al técnico, Sergio García, que la acumulación de partidos que van a provocar estas suspensiones. "Las modificaciones del calendario dan margen para situar esos partidos" afirmaba en Coruña Deportiva. Sin embargo, la situación que atraviesan ahora impide el trabajo en grupo o los ensayos de situaciones de 5 contra cinco. "En estas condiciones cuesta trabajo entrenar" reconocía el coach. Eso, unido a la merma lógica en el estado de forma tras la inactividad, supone un reto añadido para la vuelta a la competición.

La sexta ola está rompiendo todos los récords de contagios. La variante ómicron provoca una rápida expansión del virus y buena muestra de ello es la situación que han vivido en Maristas. El jueves pasado pasaban las preceptivas pruebas médicas sin ningún positivo. El sábado se medían a Barakaldo sumando la sexta victoria en los últimos siete partidos. El domingo saltaban las alarmas con la aparición de siete positivos. Hoy miércoles el brote ya afecta a todo el plantel de jugadoras, excepto una, al staff técnico y a buena parte del entorno familiar de las infectadas.

A simple vista puede parecer que el mundo del fútbol está saliendo bien parado de esta "plaga". Pero nada más lejos de la realidad, la diferencia está en los protocolos de cada deporte. En baloncesto la existencia de tres positivos provoca la suspensión de los partidos y la prohibición de entrenar en grupo. En fútbol, en las competiciones que dependen de la Federación Española son tres los positivos que hacen saltar las alarmas y activan el protocolo del aplazamiento. Sin embargo, en el fútbol profesional la LFP no suspende ningún choque mientras haya 5 jugadores de campo disponibles. Y es que no es la primera vez que en la LFP ponen de manifiesto que el "espectáculo" está por encima de todo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?