Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

CGT denuncia que Konecta rechaza el teletrabajo a pesar de tener 50 contagios en 10 días

Los representantes de la plantilla solicitaron la medida ante el incremento de casos entre los trabajadores

CGT reclama el teletrabajo para la plantilla de Konecta / Google Street View

Valladolid

El comité de expertos de la Junta recomendó el pasado 17 de diciembre, entre otras medidas, fomentar el teletrabajo siempre que fuera posible. Esa petición, como casi todo el documento, ha sido obviada por la Junta. Y eso, quizá, ha llevado a situaciones como la que denuncia CGT en la teleoperadora Konecta, que atiende el servicio al cliente de empresas como Vodafone o el Santander.

Al parecer la dirección ha decidido rechazar la petición sindical para implantar el trabajo a distancia después de que se hayan registrado 50 positivos por coronavirus en los últimos diez días entre los 546 empleados que acuden a sus instalaciones para cumplir con los aforos establecidos como medida de precaución.

Álvaro Andrade, representante de CGT, ha recordado que otras 800 personas siguen teletrabajando, una decisión implantada cuando comenzó la pandemia, pero ha indicado que, ante los casos detectados entre quienes desarrollan su jornada de manera presencial "se hace necesario" que se amplíe la posibilidad para trasladar a más personas a sus domicilios.

En un comunicado, la central sindical ha recordado que la empres obtuvo un beneficio anual en 2020 que rozó los 900 millones de euros. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00