Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Música

Vuelve la música en directo a las calles de Meco y al Corral de Comedias

Del 22 al 24 de abril, las calles del casco histórico de Meco se volverán a llenar de música en directo con la celebración de la segunda edición del Festival Cuatro Plazas.

Una semana después, el último fin de semana de abril, se subirán al escenario del Corral de Comedias de Alcalá de Henares Vaho, Boo Boo Weavils y Carlitos Chacal en un nueva entrega de Ritmo en el Corral.

Cartel de la segunda edición del Festival Cuatro Plazas de Meco. / Alcalá es Música

Alcalá de Henares

En plena sexta ola de la pandemia, la cultura vuelve a dejarnos una noticia positiva en nuestra comarca. En abril, de nuevo, la música será protagonista en Meco y Alcalá de Henares con la celebración del Festival Cuatro Plazas y Ritmo en el Corral, respectivamente. La celebración de ambos eventos, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, la ha confirmado en SER Henares el responsable de Alcalá es Música, César Gallego.

César Gallego, responsable de Alcalá es Música, en SER Henares

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641982745_830150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto al Cuatro Plazas hay que destacar que la fecha elegida este año es del 22 al 24 de abril. En total, 28 bandas llenarán de música las calles del casco histórico del municipio. “Tenemos muchas ganas de esta edición porque tenemos la espinita clavada del año pasado y creemos, sinceramente, que este festival tiene una trayectoria larga porque el potencial es enorme”, explica César Gallego. Hay que destacar que hasta el 19 de enero está abierta la inscripción para el concurso de bandas que determinará el cartel del festival.

Una semana más tarde, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo la música cambia de localidad y aterriza en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares dentro del ciclo de conciertos Ritmo en el Corral, que en este 2022 cumple su séptima edición. “Estos conciertos son muy especiales para los grupos porque tocar en tu ciudad, en un escenario emblemático como el del Corral, no ocurre todos los días y es una buena oportunidad para presentar disco o grabar un álbum en directo”. Vaho, Boo Boo Weavils y Carlitos Chacal son los artistas y grupos elegidos este año.

Vaho será uno de los grupos que participe en esta edición de Ritmo en el Corral. / Corral de Comedias

Estos dos festivales han ido ganando peso en nuestra comarca en los últimos años, pero el evento capital de la programación musical de Alcalá de Henares es el Festival Alcalá Suena, que se celebra todos los años el primer fin de semana y de junio y que aglutina en el casco histórico complutense a decenas de bandas. “Alcalá Suena es la joya de la corona. Es un festival que se ha posicionado como el mayor concurso de bandas de la Comunidad de Madrid y, probablemente, uno de los más importantes a nivel nacional. La estructura está consolidada después de siete años lo que tenemos que hacer es pulir algunos aspectos, pero seguir en la misma dirección”, asegura Gallego. De momento, confirma que están terminando de diseñar el cartel y anuncia novedades y presentaciones en los próximos meses.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00