Sociedad
Turismo

'Déjate llevar', una película sobre Alcalá de Henares

Este viernes tendrá lugar el prestreno de 'Déjate Llevar', la película promocional que muestra los reclamos turísticos de Alcalá de Henares. El estreno será en el Teatro Salón Cervantes a las 20:00 y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Fotograma de `Déjate llevar´, la película de promoción turística de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ya tiene su propia película. Bajo el título 'Déjate llevar', el ayuntamiento complutense ha querido trasladar a la gran pantalla los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad.

Con una duración de unos diez minutos aproximadamente, se trata de un trabajo realizado a lo largo del último año, con la intención conjunta de preparar una nueva película de promoción turística de la ciudad y, a la vez, de apostar por la producción cultural para dinamizar este sector. La película ha sido dirigida por el creador Karim Shaker y ha contado con protagonistas muy reconocibles en nuestro país como Lola Casamayor, Félix Gómez, Alejandra Meco o Fátima Domínguez.

Cartel de la película `Déjate llevar´. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

En la trama también aparecerán unos rostros muy reconocibles de la ciudad para dotar a la historia de un mayor componente alcalaíno. Con el mismo objetivo, la banda sonora  ha sido creada por el grupo musical Musselman, uno de los grupos musicales de la ciudad más reconocibles de los últimos años que interpretarán en directo esta pieza en el prestreno de este proyecto audiovisual.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que la pretensión ha sido, en esta ocasión, “además de facilitar la producción cultural a productoras locales como han sido Walkium Studio o Control M Estudio en los tiempos más duros de la pandemia, proponer un proyecto audiovisual que contara una historia, una trama que ocurriera en los reclamos turísticos de la ciudad de Alcalá”.

La película estará disponible para el gran público, tras su presentación en Fitur la próxima semana. Con este preestreno, el Ayuntamiento de Alcalá presenta en su ciudad un producto que posteriormente se distribuirá a nivel nacional e internacional. La presentación tendrá lugar este viernes, 14 de enero, a las 20:00 en el Teatro Salón Cervantes con entrada gratuita hasta completar aforo. Eso sí, es necesario efectuar una reserva previa de la misma en la taquilla del Teatro Salón Cervantes.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00